• 622114265
  • baidez445@gmail.com

Plan de restablecimiento de la flora intestinal.

Plan de restablecimiento de la flora intestinal.

  Plan de restablecimiento de la flora intestinal

 

Se sabe que el ser humano es la simbiosis de células humanas y microbios beneficios, una unión perfecta y en armonía para desarrollar la vida humana en consonancia con el medio en el que vivimos, sin estas bacterias beneficiosas nuestra vida en el planeta tierra sería imposible puesto que nos protegen ante otros microorganismos dañinos que acabarían con nosotros en muy poco tiempo.

La flora intestinal tiene una grandísima importancia en el desarrollo del ser humano y a la hora de mantener y preservar su salud, tanto fisica como neurológica, esta vive y se reproduce en nuestro interior mayoritariamente, en el intestino, a lo largo de todo el sistema digestivo y en el exterior de nuestro cuerpo, boca, oídos, piel, genitales, etc.

Cada centímetro de nuestro cuerpo tiene lugar para albergar cientos de especies de microbios beneficiosos, que nos dan muchos beneficios en cuanto a salud se refiere, ese maravilloso mundo oculto se divide claramente en dos partes, flora  beneficiosa (microorganismos que nos dan beneficios) y flora patogena, (microbios dañinos, virus y hongos que por el contrario nos enferman).

Si entendemos esto claramente nos daremos cuenta que es una lucha a lo largo de nuestra vida entre estos direrentes seres, los buenos y los malos, el bien y el mal, y lo más importante, la salud y la enfermedad, llegados a este punto vemos claramente la importancia del microbiana humano, un conjunto de seres independientes que nos dan un sin fin de beneficios a los seres humanos.

La flora intestinal tiene importantes funciones en nuestro organismo, tanto a nivel fisiológico como neurológico, algunos de estos son:

*Fortalecer el revestimiento intestinal y disminuir la permeabilidad intestinal.

*Disminuir los niveles de LPS, la molécula inflamatoria que es peligrosa si llega al torrente sanguíneo.

*Aumentar el FNDC, la hormona de crecimiento cerebral [para aumentar y mejorar procesos de aprendizaje (neuroplasticidad cerebral) importantísimo para mantener una buena salud neuronal].

*Mantener un equilibrio general para controlar cualquier posible colonia rebelde.

*Intervienen en la digestión y en la absorción de nutrientes.

*Crean una barrera física contra los invasores potenciales, como bacterias dañinas (flora patógena), virus nocivos y parásitos perjudiciales, algunas bacterias tiene filamentos que parecen cabellos que les ayudan a moverse, se ha demostrado que estos flagelos, pueden incluso frenar el avance de rotavirus estomacales letales.

*Actúan como maquina desintoxicante, intervienen en la prevención de infecciones y ejercen una línea de defensa frente a numerosas toxinas que logran llegar al intestino. Dado que la flora intestinal neutraliza buena parte de las toxinas presentes en los alimentos, podría ser considerada un segundo hígado, por lo tanto cuando la cantidad de bacterias buenas se reduce, la carga de trabajo del hígado aumenta.

*Influyen enormemente en la respuesta del sistema inmunitario, los intestinos son el órgano más grande del sistema inmunitario, las bacterias instruyen y ayudan al sistema inmunitario a controlar ciertas células inmunológicas y a prevenir la autoinmunidad (un estado en el cual tu cuerpo ataca tus propios tejidos).

*Producen  y liberan enzimas y sustancias importantes que intervienen en procesos biológicos, así como sustancias químicas para el cerebro, incluidas vitaminas y neurotransmisores (el 85% de la serotonina es creada por una bacteria en las neuronas intestinales, al igual que el 50% de la dopamina).

*Te ayudan a controlar el estrés gracias al efecto que la flora tiene sobre nuestro sistema endocrino (sistema hormonal).

*Favorecen un buen descanso.

*Ayudan a controlar las respuestas inflamatorias del cuerpo, las cuales, a su vez, intervienen en el riesgo de desarrollar prácticamente cualquier tipo de enfermedad crónica (la inflamación el principio de toda enfermedad).

Es sin duda alguna una parte fundamental de nuestro ser que debemos cuidar y mimar a lo largo de nuestra existencia.

Cuando nuestra pared intestinal no alberga la suficiente flora beneficiosa, la flora patógena se apodera de nuestro organismo enfermandonos gravemente.

Las enfermedades tanto fisiológicas como neurológicas son consecuencia de la inflamación y acumulación de toxinas, en el cerebro o a lo largo de todo el sistema nervioso central dan paso a multitud de enfermedades neurológicas y físicas.

La mala alimentación es sin duda alguna el factor más determinante junto a los medicamentos y antibióticos a la hora de cuidar nuestro microbioma, productos cargados de pesticidas, colorantes, espesantes, conservantes y con alto contenido de grasas trans y saturada arruinan nuestro intestino, sumado a la baja cantidad de fibra (alimento de las bacteria buenas para su proliferación), y el alto contenido de azúcar (alimento para las bacterias malas que aumenta su proliferación) dan como resultado un microbiana disfuncional incapaz de controlar  la inflamación y otro procesos fundamental para nuestro organismo.

En definitiva mejorar la alimentación es sin duda el mejor aliado para nuestro mundo interior, comer verduras, frutas bajas en azúcar, grasas buenas como los omegas encontrados en los frutos secos y pescados, proteínas de buena calidad y una importante  disminución de los carbohidratos (producen inflamación intestinal), comer como nuestros ancestros primitivos es la mejor elección, ellos recolectaban frutas y verduras silvestres y cazaban animales de los cuales sacaban las tan preciadas proteínas y grasas de calidad, no ingerir químicos artificiales creados por unos pocos para intoxicar y enfermar a  muchos es lo mejor que haremos por nuesyra salud.

Otro punto a tener muy en cuenta es el uso de la farmacología, este es el punto  más determinante en la salud del microbiama, los antibióticos como su nombre bien indica -antivida- son el auténtico enemigo de las bacterias buenas, cuando los médicos los  recetan son para matar una infección de bacterias malas, olvidándose que las bacterias buenas también mueren, sin la consecuente e importantísima necesidad de repoblar este déficit creado por los antibióticos y todo tipo de medicamentos anti-todo, un autentico arsenal de medicamentos inventados solo para hacer mercado de aquellas personas con enfermedades crónicas causadas por el excesivo consumo de todo tipo de fármacos, gracias a la ciencia hemos podido disminuir la mortalidad en nuestra especie de grandes y graves epidemias que nos han acechado durante siglos, hemos conseguido disminuir la mortal infantil y aumentar nuestra longevidad, pero la autentica cuestión es si vivimos mejor que nuestros ancestro, la respuesta es NO, una gran cantidad de enfermedades modernas nos matan, tanto físicas como neurológicas, enfermedades del neurodesarrollo, enfermedades neurodegenerativas o adquiridas que nuestro ancestros no las sufrían o el porcentaje era significativamente mucho más bajo, por poner algunos ejemplos, en los años 60 solo 1 de cada 1000 niños nacía con autismo, hoy nacen 1 de cada 48, las cifras son alarmantes, o que 8 de cada 10 adultos a sufrido o sufre algún episodio de depresión.

Alzhéimer, Parkinson, esclerosis múltiple, migrañas, TDAH, AUTISMO, FIBROMIALGIA, ARTRISIS, ARTROSIS, ULCERAS ESTOMACALES, CANCER,  DEMENCIA, ICTUS Y UN LARGO ETC…..

TODO COMIENZA EN NUESTRO INTESTINO… CON EL PLAN DE RESTABLECIMIENTO DE LA FLORA INTESTINAL PODRAS CURRAR O MEJORAR SUSTANCIALMENTE AQUELLA ENFERMEDAD QUE TE OPRIME A TI O ALGUN SER QUERIDO PARA PODER SER AUTENTICAMENTE FELIZ Y PODER PRESERVAR LA SALUD NEUROLOGICA DURANTE TODA TU VIDA SIN SUFRIR ENFERMEDADES DEVASTADORAS EN LA VEJEZ, HOY EN DIA MILES DE NIÑOS NECESITAN UNA AUTENTICA Y EFICAZ SOLUCION PARA PODER DEJAR DE TOMAR LOS MEDICAMENTOS QUE CADA DIA LOS ENFERNAN MAS Y MAS SIN DAR UNA SOLUCON REAL A SUS PROBLEMAS.

El plan de restablecimiento de la flora intestinal consta de:

-Las 6 claves para cuidar tu microbioma.

-Los probióticos (bacterias beneficiosas) que comprar fundamentales por albergar las especies necesarias para el ser humano y como prepararlos y consumirlos de manera adecuada para su máxima absorción y rápida proliferación y beneficios.

-Un plan alimenticio completo de 7 días, para cuidar y multiplicar nuestras bacterias intestinales preservar la salud fisifí y neurológica.

-Un recetario con 26 recetas basadas en platos con gran cantidad de probioticos naturales.

QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA Y TU MEDICINA TU ALIMENTO.

El documental de la noche tematica de televisión española llamado un “mundo sin microbios”, habla de esta tendencia de prevenir y curar enfermedades atraves de mantener sano nuestro intestino, una gran y creciente parte de la comunidad científica y médica apuestan por esta inteligente manera de cuidarnos desde nuestro interior para preservar nuestra salud hasta una edad avanzada sin sufrir enfermedades crónicas.

Compartan y divulguen!!

Gracias por tu atención, cualquier duda acerca de este tratamiento puede ser consultada por  correo electrónico o vía telefónica.

Yeray Baidez Macia                 Formado en neuromodulaciòn y QEEG.         WWW.TUNEUROTERAPEUTAENALICANTE.COM       622114265

 

 

 

YERAY BAIDEZ MACIA

Deja tu mensaje